Miguel Torre González

Miguel es un artista que respira creatividad por cada poro de su piel. No se le resiste ningún medio, observa su entorno y ve belleza donde quiera que va. Para él cualquier estancia o circunstancia le sirve de inspiración para crear una obra de arte. Se define a sí mismo como creador de arte y armonía. En constante evolución, su creatividad sin límite busca nuevos soportes, nuevas herramientas, diferentes modos de mejorar las vidas con el arte.

Le encanta desarrollar sus habilidades. Y el dominar cada una de las disciplinas que investiga le permite plasmar y crear, pues la inspiración es constante, y su motivación transformar y armonizar su entorno. Nada se le resiste, cualquier circunstancia le servirá para crear, pues el arte está en él. Y para él es un reto el descubrir y dominar nuevas herramientas de expresión. Ya sean los pinceles para pintar sus cuadros, la gubia para la talla, la arcilla o el vidrio para modelar, los alambres para los bonsáis, el ordenador para los trabajos digitales o las agujas para el tatuaje.

Su bondad y su cercanía hacen que su trato sea muy familiar, desprendiendo una energía de paz y armonía, y percibiendo matices y vibraciones que le permiten inspirarse para transmitir y reflejar en sus obras. Cualquier acontecimiento en el que se involucra lo realiza con paz y belleza. Disfrutando del privilegio de crear como artista de la vida, viviéndolo cada día con mayor intensidad y felicidad.

Artista polifacético en multitud de disciplinas y en continua formación. Recibió su primer premio de pintura a los 15 años.

En su trayectoria de investigación de distintos materiales formas y estilos mencionamos los más significativos, como el dibujo, pintura y escultura donde profundiza en el hiperrealismo, surrealismo, pop e impresionismo.

Materiales como el óleo, vidrio, hierro, corian, resinas y cerámica.

Dentro de esta disciplina de cerámica crea una serie de macetas de autor para bonsáis con sello “El Vuelo del Dragón”

Incluye una nueva disciplina a su arte en el año 2018, la tinta y  las agujas dan vida a los tatuajes pintados con el alma

Se forma en Grabado especializándose en la técnica de intaglio de grabado no toxico y foto grabado con la artista Graciela Buratti (Argentina).

Descubre la plasticidad y fragilidad del vidrio: Termoformado, fusing, y escultura con pasta de vidrio con la artista Anna Marco Aldegueri (Italia).

Grisallas, esmaltes y lustres con la artista Maribel Navarro (Barcelona).

Escultura y modelado de vidrio a la cera perdida con el artista James Machlan (Reino Unido).

Se forma en arte digital, el diseño 3D, la ilustración y la animación.

A lo largo de estos años ha participado en exposiciones y certamen de Arte, donde ha sido premiado por varias obras a nivel nacional e internacional.

Obras premiadas

Arte